sábado, 13 de diciembre de 2008

De Cedeira a Ortigueira

La mañana la comenzamos visitando Punta Candelaria, bajo una lluvia intensa, que pese a todo, no empañaba la belleza del lugar. Estabamos un poco cansados de lluvia, pero... es Galicia, y si queremos eso paisajes, tiene que llover. Es ese un paisaje bastante agreste, poco visitado, y con caballos salvajes en medio de la carretera que lleva al faro.

Nos empezaba a sonreir el tiempo, y la lluvia dejó paso a un sol espléndido mientras nos dirigíamos a San Andrés de Teixido. Según el dicho popular, a San Andrés de Tixido "vai de morto o que non vai de vivo" (va de muerto el que no va de vivo), y no se debe matar ningún animal o insecto, pues puede ser la reencarnación de alguien que no pudo ir en vida. Ufff, nosotros ya fuimos.



Seguimos camino por la linea de la costa sobre la sierra de A Capelada, y llegamos al mirador de la Garita de Herbeira, un impresionante mirador sobre los cantilados del Cantábrico, con una caída de hasta 613 metros de altura. Junto al mirador hay un parque eólico que estropea un poco el encanto del entorno.



El siguiente alto en el camino sería el mirador de A Miranda, un verdadero balcón sobre la ría de
Ortigueira. Parecía increíble como una de las zonas más impresionantes de Galicia se encontraba prácticamente olvidada del turismo (afortunadamente), pese a ser finales de Julio. No encontramos absolutamente a nadie . Increíble, pero cierto.







Junto al municipio de Cariño están los acantilados del Cabo Ortegal. Desde allí se contempla una impresionante panorámica de la unión del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico.



Desde Ortegal fuimos en dirección Ortigueira, parando en la playa de Figueiras. Ya en el pueblo buscamos alojamiento, y como aún era pronto, fuimos a la Estaca de Bares, el punto más al norte de la península. Entre la Estaca y Ortigueira de encuentra Porto Espasante, donde existe un castro celta de entre los siglos IV y I a.C. Y desde allí, a Ortigueira. No era el festival de música Celta, pero eran las fiestas del Pueblo, así que aprovechamos para salir un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario